CONSTELACIONES FAMILIARES

En sus inicios, y hasta hace relativamente poco tiempo,las Constelaciones Familiares se definían únicamente como un método terapéutico creado y desarrollado por Bert Hellinger enmarcado dentro de la terapia familiar sistémica. Sin embargo ahora ya podemos afirmar, con total seguridad, que la dimensión que abarcan las Constelaciones Familiares las han convertido, ya no sólo en una terapia sino en un modo de entender y relacionarnos con el mundo.

Una poderosa herramienta al servicio de la Reconciliación.
Una brújula que nos orienta hacia más VIDA.

Nuestra existencia en el mundo pasa necesariamente por reconocer que somos consecuencia directa de la unión de dos personas. Nuestra madre y nuestro padre biológico.

Nacer significa que no venimos a la vida desde la total autonomía sino que nacemos a partir de alguien. Es decir, que estamos vinculados a todos aquellos a través de los cuales nos viene la vida. Y no sólo eso sino a todos los que forman parte de nuestro sistema familiar.

No elegimos la vida, la recibimos.

Primeramente de nuestros padres biológicos y éstos a su vez de sus padres, nuestros abuelos y ellos de sus padres, bisabuelos y así hasta el origen de la vida.

Todos venimos de una familia y precisamente por ello estamos vinculados a cada uno ellos.

En cada uno de nosotros se encuentra toda la información genética de todos los que estuvieron antes. Rasgos físicos, vivencias, emociones, enfermedades…

Estos vínculos de amor y de fidelidad a nuestra familia nos llevan a identificarnos e implicarnos en asuntos del pasado condicionando nuestra vida presente, sin ser conscientes de ello. Todos los acontecimientos importantes que sucedieron en la familia( muertes trágicas, exclusiones, enfermedades…)recorren a todos sus componentes de forma subliminal.

Bert Hellinger fue observando con su trabajo que el flujo del amor se detiene cuando algún miembro de la familia es excluido, cuando el equilibrio entre el dar y el recibir no está compensado o cuando alguien del sistema familiar ocupa un lugar en la familia que no le corresponde.

La persona, de manera totalmente inconsciente, repetirá los comportamientos y las emociones de ese excluido, se identificará con él sufriendo de la misma manera, mantendrá los desequilibrios en su vida y estará posicionado en un lugar que no es el suyo propio.

Preguntas frecuentes

Cómo puedo ayudarte

Recibe apoyo terapéutico para resolver las dificultades que están alterando tu vida

Comprende el origen profundo de tus problemas y encuentra soluciones adecuadas

Adéntrate en las leyes que guían los limites y la expansión de nuestra realización

Formación sistémica para profesionales de la enseñanza tanto en organismos públicos como privados