Artículos

Muchas veces sentimos y observamos que la ayuda que ofrecemos no «llega» allí donde estaba puesta la mirada y dejan de obtenerse  los resultados esperados.

Os dejo una serie de artículos que espero sean de vuestro interés:

El vínculo en la red familiar

«Los miembros de una red familiar se encuentran vinculados como si fueran una comunidad unida por el Destino, en la que la fatalidad de uno también afectará a todos los demás, provocando en ellos el deseo de compartirla.

Así, por ejemplo, cuando en una familia un hermano muere a temprana edad, los demás hermanos quieren seguirle. A veces, también los padres o abuelos quieren morir porque desean seguir a un hijo o a un nieto muertos.De la misma manera cuando muere uno de los cónyuges, el otro muchas veces también quiere morir. En esa situación, los vivos internamente les dicen a los muertos:»Te sigo»

(…)

Estrechamente unida a este hecho se encuentra la idea de que el uno pudiera hacer las veces del otro, es decir, que pudiera tomar sobre sí el sufrimiento y la expiación y la muerte en lugar del otro para así redimirlo de su destino fatal. La frase interior detrás de este comportamiento sería: «Mejor que sea yo antes que tú»

«El amor del Espíritu«.Bert HELLINGER.Ed Rigden Institut Gestalt.2009

Todas estas «decisiones» inconscientes las podemos tomar por cualquier miembro  de nuestro sistema familiar con los que a menudo estamos,inconscientemente, idenficados o intrincados.

Entonces, ¿quiénes son los familiares con los que estamos vinculados?

Primeramente cabe destacatar los miembros de nuestra familia de origen por este orden:

  • Nuestros padres biológicos.
  • Los hermanos de nuestros padres, también aquellos que murieron o nacieron muertos, así como hermanos ilegítmos y hermanastros.
  • Los abuelos, bisabuelos y taratabuelos.
  • Nuestros hermanos, también aquellos que murieron o que nacieron muertos, así como los hermanos ilegítimos y hermanastros.
  • Parejas anteriores de los padres o abuelos
  • Todos aquellos que aún no siendo familiares, por cuya desgracia o muerte otros miembros de la red familiar obtuvieron una ventaja.

En segundo lugar se tienen en cuenta los miembros de nuestra familia actual:

  • Nuestra pareja.
  • Las parejas anteriores de ambos.
  • Nuetros hijos, así como aquellos que murieron o nacieron muertos.
zp8497586rq